I. Introducción
Las personas que estudian, trabajan, investigan y enseñan la ciencia médica o están relacionadas con el ámbito de la salud deben conocer un vocabulario extenso y en ocasiones difícil de comprender, con la finalidad de que, al leer un libro, una historia clínica, un informe de hospitalización médico, o alguno de los diferentes documentos que se utilizan en el ámbito de la salud el estudiante, médico(a), nutriólogo(a), psicólogo(a), entre otros puedan interpretarlo sin problema alguno, en respuesta a este problema común esta aplicación web de terminología médica, tiene la finalidad de mostrar la composición, descomposición, definición y traducción al inglés de la terminología médica existente.
II. Objetivos
Nuestra intención es que la Aplicación de Terminología Médica (ATM) funcione como un buscador actualizado y una guía de términos médicos con el cual los alumnos(a), médicos(a), enfermeras(o), nutriólogas(a), o cualquier persona relacionada con el ámbito de la salud pueda entender y analizar la información que están leyendo.
III. Definición
En la medicina y en cualquier ramo apegado al ámbito de la salud se utiliza una terminología adecuada a las necesidades de comunicación y expresión con la finalidad de unificar un lenguaje que sea claro para todos aquellos que lo utilicen.
Los términos médicos generalmente se componen de un Lexema o
Raíz que es la parte principal o la base del término. De manera complementaria el Morfema es la parte o componente de una palabra que varía y se añade a la palabra ya sea al inicio
(Prefijo) o al final
(Sufijo) Con ello completa el significado o forma palabras nuevas.
También existen
Palabras compuestas que pueden construirse con una forma combinatoria de la raíz y una palabra completa.